NUESTRA EMPRESA FUE COMBOCADA A PARTICIPAR DE LAS LIMPIEZA GRUSAS DE OBRA DURANTE LA OBRA DE REMODELACION DE LOS LOCALES CARREFOUR EXPRESS QUE SE ENCUENTRAN EN CADA PUNTO DE CAPITAL FEDERAL.
LA PROPUESTA CONSTA DE UN INICIO DE 10 A 50 LOCALES A LA VEZ PARA SU APERTURA.
ESPERAMOS BUENAS NOTICIAS!
Este es nuestro trabajo:
La
primera etapa comprendería los primeros 15 o 20 días de obra en donde
salen los escombros más gruesos producto de las demoliciones de
mamposterías, pisos, revestimientos cerámicos, cielorrasos, etc. Es una
primera etapa donde el material a retirar es más pesado y grueso que en
la segunda.
La
segunda etapa comprendería los siguientes 45 a 50 días de obra hasta el
fin de la misma y donde el material a retirar comprende
fundamentalmente restos de durlock, algún escombro menor, recortes de
mosaico, maderas, cartones, etc. Material más liviano.
Durante todo el proceso de la obra hay que incluir además el mantenimiento del baño.
Una
vez que ingresan las heladeras y algún otro equipamiento a la obra, la
idea es que se haga también un mantenimiento mínimo de estos elementos,
básicamente es mantenerlos libres de polvo y restos finos de obra que
suelen acumularse sobre los mismos.
Como
les comentamos en la reunión, esta es una idea nueva que nos ha surgido
y pretendemos aplicar en nuestras obras, y es por ello que estamos
abiertos a vuestras propuestas e ideas de cómo conformar este
procedimiento.
Nos
interesaría que en las obras haya algún mecanismo que permita una
primera separación de residuos. Esto podría ser por medio de tachos
diferenciados por colores o algún otro elemento que ideen. La idea es
separar los materiales en metales, vidrios, cartones, maderas (lo
reciclable por un lado); por otro lado los escombros (también
reutlizables); y por otro lado finalmente lo orgánico y no reciclable.
Nos
interesa que esta primera división de los residuos que se hiciese en
las obras, se mantuviese hasta la disposición final de los mismos y que
se nos entregase algún tipo de comprobante de esto último, es decir, que
podamos certificar que el manejo que hacemos de nuestros residuos de
obra es no es el convencional, sino algo superador y mas ecológico.